Cirugía general

Redolfi, Diego

JEFE DE QUIRÓFANO

Peralta, Daniel Gastón

La Clínica Viedma cuenta con un equipo de cirujanos con trayectoria y en permanente actualización para abordar las distintas prácticas quirúrgicas que se realizan en la institución. El Servicio de Cirugía está organizado en distintas áreas y da respuesta a cirugías programadas mayores y menores, con procedimientos mínimamente invasivos para posibilitar al paciente una pronta recuperación con mayor seguridad y menos dolor postoperatorio, y una rápida incorporación a sus actividades cotidianas.

Cirugía general: es la disciplina médica que brinda tratamiento quirúrgico a distintas enfermedades. Abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. Asimismo incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal.

Cirugía Bariátrica: permite mejorar la calidad de vida de quienes padecen obesidad mórbida o síndrome metabólico. A través del tratamiento quirúrgico por vía laparoscópica se obtienen excelentes resultados en el descenso de peso y control de enfermedades asociadas a la obesidad. El enfoque multidisciplinario permite abordar la problemática psicofísica del paciente de manera eficaz. Para conocer más sobre el programa ECOS de la Clínica Viedma,creado para ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes con obesidad mórbida o síndrome metabólico ingrese aquí.

Cirugía plástica y reconstructiva: por medio de estas prácticas se corrigen o atenúan quirúrgicamente irregularidades congénitas o adquiridas con el objetivo de alcanzar la normalidad funcional o anatómica corporal.

Enfermedades hepatobiliares, de pared abdominal, patologías coloproctológicas de resolución quirúrgica, lesiones de piel y partes blandas. Bariátrica metabólica. Patologías crónicas y agudas. Cirugía general, cirugía percutánea, cirugía mini invasiva, cirugía oncológica. Patología oncológica, patología quirúrgica general.