Covid-19: horarios para testeos y atención de pacientes con síntomas compatibles los 365 días

De lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20, y sábados, domingos y feriados de 15 a 17 horas, ingresando por la Guardia.

Con fines organizativos y para preservar la salud de las y los pacientes, la Clínica Viedma estableció nuevos horarios de atención exclusiva para casos vinculados a la enfermedad de Covid-19, los 365 días.

A partir del mes de agosto de 2021, las y los pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 y quienes deban realizarse un testeo de esa enfermedad deberán concurrir a la Guardia de la Clínica Viedma, en Sarmiento 253, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 15 a 17 horas.

Se recuerda que son casos sospechosos de Covid-19 todas las personas que tengan dos o más de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos, rinitis/congestión nasal.

También son casos sospechosos de COVID-19 las personas que sufren una pérdida repentina del gusto o del olfato.

En estos casos, las personas deberán aislarse hasta confirmar o descartar la sospecha; avisarle a las personas con las que hayan tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas ya que también deben aislarse; y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción o, en Viedma, concurrir a la Guardia de la Clínica Viedma en los horarios indicados.

Se recuerda que es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca y respetar la higiene de manos al ingresar al establecimiento. Se solicita, en la medida de lo posible, concurrir sin acompañantes.

El objetivo de establecer horarios de atención exclusiva es evitar el contacto entre casos sospechosos o confirmados de Covid-19 con las y los demás pacientes de la institución, complementar los horarios de atención de otros centros e instituciones de la ciudad de Viedma, y brindar un servicio eficaz y eficiente, obteniendo los resultados dentro de las 24 horas de tomada la muestra.