Programa de Cuidados Paliativos

organizacion mundial de la salud

"Cuidados Paliativos es una estrategia que permite aumentar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias asistiendo las enfermedades que amenazan la vida, a través de la prevención y alivio del sufrimiento por medio de una temprana e impecable valoración y tratamiento del dolor y de otros problemas, físicos, psicosociales y espirituales."

OMS

Organización Mundial de la Salud (2002)

Programa de Cuidados Paliativos

En la Clínica Viedma trabajamos con un enfoque integral de la salud, promoviendo un servicio de cuidados paliativos para acompañar a pacientes con enfermedades avanzadas no sólo desde una mirada científica sino también humana.

Cómo trabajamos

El Cuidado Paliativo debe su nombre a la palabra “paliar”, que significa aliviar, mitigar, dar alivio temporáneo sin intención de cura, es decir, a pacientes cuyas enfermedades no responden al tratamiento curativo. A partir de un abordaje multidisciplinario, realizamos una identificación y diagnóstico certero y temprano de los síntomas tanto físicos como psicosociales, y brindamos un tratamiento adecuado que permita transitar la enfermedad de la mejor manera posible.

Equipo multidisciplinario formado por profesionales expertos
Tecnología de avanzada
Trato cálido y humano
Experiencia y atención de calidad.

Equipo de trabajo multidisciplinario

Nuestros profesionales trabajan en conjunto para brindar un servicio integral al paciente, atendiendo no sólo las necesidades físicas como el control del dolor y otros síntomas, sino también los requerimientos psicológicos, tan importantes en la salud y bienestar del paciente y su familia.

equipo multidiciplinario

Quiénes pueden participar

Pacientes con enfermedades avanzadas o crónicas, internados en la institución o ambulatorios, que necesitan atención de soporte paliativo y cuidados en domicilio. Puede tratarse de cualquier tipo de enfermedad cuyas posibilidades de cura se hayan agotado luego del intento científico y racional aplicado a los tratamientos médicos asistenciales. La mayoría de estas enfermedades, que en palabras de la OMS amenazan la vida, son terminales.

El servicio incluye también al grupo familiar del paciente, que en general cumple un rol fundamental de sostén y acompañamiento, y necesita asistencia para manejar las emociones negativas que implica tener un ser querido atravesando una enfermedad de estas características.

Cómo participar

Consulte a su médico de cabecera por el Programa de Cuidados Paliativos de la Clínica Viedma.

Trabajamos en alianza estratégica con IMO (Instituto Multidisciplinario de Oncología) para brindarle un servicio integral de excelencia.