Protocolo frente al Covid-19

Protocolo de atención frente al COVID-19

Seguimos atendiendo bajo estrictas normas de seguridad e higiene para que pueda continuar con sus tratamientos y realizar sus consultas y chequeos de rutina con tranquilidad y seguridad.

Seguridad e higiene

Atención al público

Servicios

Guardia

Turnos

Contamos con una amplia disponibilidad de turnos en el día. Para poder respetar la distancia obligatoria entre personas, se otorgarán de manera espaciada y preferentemente de manera online.​

Sobre el Covid-19

en caso de fiebre asociada a síntomas como tos, dolor de garganta y/o dificultad para respirar y está en río negro:

Plan de Abordaje de COVID19 | Comité de Control de Infecciones

Las medidas responden a un protocolo de trabajo establecido en el Plan de Abordaje de COVID19, desarrollado e implementado por el Comité de Control de Infecciones de la Clínica Viedma S.A. e IMO (Instituto Multidisciplinario de Oncología) desde el 15 de marzo de 2020, fecha en que se estableció la emergencia sanitaria en nuestro país. Se actualiza en forma periódica ante cambios en la evolución de la enfermedad.

Integrantes

Colocamos paneles de vidrio laminado en todas las ventanillas de atención al público, que evitan el contagio por secreciones.
Reacondicionamos el mobiliario y equipamiento de ambos establecimientos para que tanto el personal médico y administrativo como los pacientes puedan mantener el distanciamiento social obligatorio de 1.5 metros; y supervisamos su cumplimiento de manera permanente.
Controlamos la cantidad de público que ingresa a ambos establecimientos y priorizamos la atención en base a los síntomas y la gravedad clínica de cada paciente.

Sí, en áreas comunes y espacios de circulación se realiza una limpieza permanente de pisos y superficies con lavandina, y luego se desinfecta con una fórmula ácida a base de peróxido de hidrógeno.
Hemos ubicado dispensers de alcohol en gel para higiene personal para pacientes, personal médico y administrativo, y público en general. Se encuentran disponibles, accesibles y a simple vista.

Todo nuestro personal utiliza las herramientas disponibles y recomendadas para garantizar su seguridad en el momento de realizar sus tareas: barbijos, tapabocas, camisolines, guantes, batas, antiparras y demás elementos de bioseguridad.
Todos realizan una estricta rutina de higiene de manos.
Capacitamos a todo nuestro personal para que estas medidas sean las normas generales al realizar sus tareas diarias, independientemente de que traten o no con pacientes con síntomas compatibles con COVID19.

Sí, como es de público conocimiento, concurrir a un establecimiento médico está permitido. La implementación, desde el 15 de marzo, de nuestro protocolo sanitario en ambas instituciones permite que podamos seguir trabajando como lo veníamos haciendo, observando las medidas de seguridad requeridas: uso de tapabocas y distanciamiento social.
Los tratamientos oncológicos y las intervenciones programadas con turno previo continúan con normalidad, respetando las medidas de seguridad.

Sí, la guardia está abierta para todos los casos. Incluso aquellas personas que tengan síntomas compatibles al Covid19, como fiebre, tos y/o dificultad para respirar, pueden concurrir a la guardia para ser evaluadas por nuestro personal.
Los tratamientos oncológicos y las intervenciones programadas con turno previo continúan con normalidad, respetando las medidas de seguridad.
La línea 911 está disponible en Río Negro para la atención telefónica de consultas y orientación a la ciudadanía sobre Covid19.

  • Sí, es obligatorio el uso de tapabocas de acuerdo a las normativas establecidas a nivel provincial. 
  • Se solicita en la medida de lo posible asistir sin acompañantes.
  • Los turnos se otorgarán preferentemente por mail, por teléfono,o de manera online a través de nuestro sitio web: