En el Día Internacional de la Mujer la Clínica Viedma desea saludar y agradecer el rol que ocupan las mujeres de nuestra institución.
Este día empezó a conmemorarse por la ONU en 1975 y dos años más tarde fue proclamado por su Asamblea, encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.
El reclamo de «libertad, igualdad y fraternidad» para exigir el sufragio femenino dio origen a esta fecha tan importante que hoy conmemora la visibilidad de la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.
Sin bien aún quedan derechos por proclamar y existen diferencias por las cuales luchar, debemos valorar este movimiento social que posibilitó llegar a tener el lugar que ocupan hoy las mujeres en nuestra sociedad.
Como institución afirmamos nuestro compromiso en pos del crecimiento y la igualdad laboral, es por ello que saludamos a todas las mujeres que forman parte de este equipo por su trabajo, compromiso y dedicación, sus valiosos aportes constituyen un ejemplo de lo importante que es el rol de la mujer en el ámbito de la salud.