Saltar al contenido

Clínica Viedma inauguró el primer centro ambulatorio de la provincia

  • Novedades

Con la presencia de autoridades provinciales y la comunidad, quedó inaugurado el primer centro de salud destinado a la atención ambulatoria. 

El pasado viernes, 26 de agosto, se inauguró el Centro Ambulatorio Clínica Viedma: primer centro de salud dedicado íntegramente a la atención de pacientes que no requieran internación.
El acto inaugural fue presidido por los directivos de Clínica Viedma, Dr. Rubén Kowalyszyn y Enrique Montero de Espinoza, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Lic. Luis Fabián Zgaib, y el presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Alejandro Marenco.

Participaron del acto el legislador Facundo Manuel López, el Secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente del Gobierno de Viedma, Gastón Gutiérrez, el Secretario de Desarrollo Territorial Hábitat y Obras Públicas, Arq. Gastón Renda, personal de salud de la Clínica e invitados de la comarca Viedma-Carmen de Patagones.

Durante la ceremonia, el director Médico de Clínica Viedma, Dr. Rubén Kowalyszyn, destacó lo innovador y beneficioso que resulta para la comunidad disponer de un centro dedicado, íntegramente, a la atención médica ambulatoria. Por otro lado, resaltó el acompañamiento por parte de las autoridades presentes: “Nos han acompañado con cada uno de los desarrollos que hemos hecho para que la medicina de toda la zona Este de la provincia de Río Negro haya crecido como está creciendo, en conjunto con el Hospital Público. Creemos que tiene que ser una actividad conjunta y articulada, y no en competencia, sino con esfuerzos comunes ya que tenemos los mismos objetivos” destacó.

El ministro de Salud, Luis Fabián Zgaib, se refirió al trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado. “Tener una parte ambulatoria es tener más herramientas. Creció tanto la demanda, que todas las herramientas que podamos poner a disposición de la gente, es importante”. Felicitó a la institución por este logro, asegurando el acompañamiento por parte del ministerio que encabeza.

Por su parte, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, recordó los momentos que atravesaron las diferentes instituciones y trabajadores de la salud, y remarcó el trabajo en común para sobrellevarlos. “Como viedmense, me siento satisfecho viendo cómo mi ciudad va creciendo en el área de salud” resaltó el funcionario, asegurando también el acompañamiento a la institución.

Luego del corte de cinta, los directivos de la clínica acompañaron a las autoridades presentes en un recorrido a través de las instalaciones del nuevo centro, explicando con detalle los servicios médicos y beneficios que tiene este nuevo espacio, único en nuestra provincia, que ofrece atención de manera rápida y eficiente mejorando la experiencia de cada paciente que la visita.

 

Centro Ambulatorio Clínica Viedma

Ubicado en la Av. 25 de mayo 371, el Centro Ambulatorio Clínica Viedma nace como respuesta a la creciente demanda de un servicio de salud de atención rápida, profesional y de excelencia. 

Desarrollado en 800 m2 de una edificación en altura de tres pisos (planta baja y tres niveles superiores), las innovadoras instalaciones cuentan con un servicio de cirugía ambulatoria de respuesta rápida, y consultorios en cada nivel donde se encuentran disponibles la mayoría de las especialidades de Clínica Viedma Central. Esto dará como resultado mayor disponibilidad de turnos y atención, tanto para pacientes que necesitan intervenciones quirúrgicas ambulatorias, como también para aquellos que realizan sus consultas médicas.

El primer piso dispone de siete consultorios externos, un consultorio de odontología y una sala de curaciones; el segundo de seis consultorios y un área de esterilización propia y el  tercer nivel cuenta con una sala de cirugía ambulatoria y sala de recuperación para pacientes.

Cerca de la comunidad

Clínica Viedma forma parte de un grupo de salud integrado por diferentes instituciones médicas de amplia trayectoria en la región Viedma-Patagones, unidos por el propósito de ofrecer un servicio de salud integral, de calidad y excelencia.

Desde un enfoque interdisciplinario, estas instituciones trabajan día a día en pos del bienestar de los pacientes, en base a una atención de calidad, innovación en tecnología de diagnóstico y tratamiento, investigación científica, y un equipo de salud comprometido con la calidad profesional y humana que necesita nuestra comunidad.

La inauguración del nuevo Centro Ambulatorio Clínica Viedma es una demostración del fuerte compromiso que mantienen las instituciones que conforman este grupo, no solo enfocadas en ofrecer un servicio de excelencia, sino también en responder y acompañar a una comunidad en crecimiento.