Covid-19: horarios para atención de pacientes con síntomas compatibles los 365 días

De lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20, y sábados, domingos y feriados de 15 a 17 horas, ingresando por la Guardia.

Con fines organizativos y para preservar la salud de las y los pacientes, la Clínica Viedma estableció nuevos horarios de atención exclusiva para casos vinculados a la enfermedad de Covid-19, los 365 días.

A partir del mes de agosto de 2021, las y los pacientes con síntomas compatibles con Covid-19 deberán concurrir a la Guardia de la Clínica Viedma, en Sarmiento 253, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 15 a 17 horas.

Se recuerda que son casos sospechosos de Covid-19 todas las personas que tengan dos o más de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos, rinitis/congestión nasal.

También son casos sospechosos de COVID-19 las personas que sufren una pérdida repentina del gusto o del olfato.

Aislamiento de contacto estrecho

¿Cuándo se considera contacto estrecho a una persona?

Toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado de COVID-10,  mientras el caso presentaba síntomas o dentro de las 48 hs previas al inicio de síntomas, durante 15 minutos o más, en lugares cerrados, sin ventilación y sin tapabocas

¿Qué debo hacer si presento estos síntomas?

Si tenés tres (3) dosis de vacuna COVID y pasaron más de 14 días de la aplicación de la última dosis, podés realizar actividades habituales pero con cuidados estrictos. No necesitás aislarte.

Si tenés dos (2) dosis de la vacuna COVID y menos de 5 meses de haber recibido la última dosis, podés realizar actividades habituales pero con cuidados estrictos. No necesitás aislarte.

Si tenés antecedente de COVID-19 positivo por test en los últimos 90 días, podés realizar actividades habituales pero con cuidados estrictos.

Si no tenés vacuna o el esquema de vacunación COVID-19 completo, es obligatorio el aislamiento estricto durante 10 días desde el último contacto con el caso. Deberás realizar un autoreporte en la app Cuidar y realizar consultas médicas ante la aparición de síntomas. Se recomienda completar el esquema de vacunación.

¿Qué son cuidados estrictos?

• Asegurar uso de barbijo permanente y ventilación cruzada en los espacios.
  • No asistir a reuniones sociales o eventos masivos por 10 días.
  • Automonitoreo de síntomas diarios – consulta precoz si aparecen síntomas reportar.
  • Síntomas en app «cuidar» (una vez subido los datos se bloqueara la app por 10 días).

Recordá: las personas que hayan tenido contacto estrecho con un caso de COVID-19 deberán evitar el contacto con personas de riesgo.

Todas las medidas extenderse durante 10 días del último contacto con el caso de COVID-19.

Se recuerda que es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca y respetar la higiene de manos al ingresar al establecimiento. Se solicita, en la medida de lo posible, concurrir sin acompañantes.

El objetivo de establecer horarios de atención exclusiva es evitar el contacto entre casos sospechosos o confirmados de Covid-19 con las y los demás pacientes de la institución, complementar los horarios de atención de otros centros e instituciones de la ciudad de Viedma, y brindar un servicio eficaz y eficiente, obteniendo los resultados dentro de las 24 horas de tomada la muestra.