Día Nacional del Kinesiólogo y la Kinesióloga

El Día Nacional del Kinesiólogo se celebra cada 13 de abril en conmemoración la creación de la primera escuela de Kinesiología en 1937.

Los primeros cursos de Kinesioterapia en nuestro país, fueron dictados por la Doctora Cecilia Grierson, en el año 1904, en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Esta reconocida profesional, fue la primera mujer de Sudamérica en graduarse como médica.

En 1937, por iniciativa del Dr. Octavio Fernández, se funda la Escuela de Kinesiología de la UBA, donde el Curso logra transformarse luego en carrera.

Como institución de salud, y desde una mirada integral de la atención, consideramos que la kinesiología resulta cada vez más importante en el tratamiento interdisciplinario de un paciente.

Durante los dos primeros años de pandemia y en la actualidad, el trabajo de los kinesiólogos y kinesiólogas, tanto en nuestra institución como a nivel país, fue clave para el tratamiento y recuperación de enfermos de COVID-19.

El rol fundamental de nuestros profesionales fue tratar complicaciones y secuelas relacionadas al sistema respiratorio, principalmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Es por eso que en este día, de manera especial, queremos saludar y agradecer a los y las profesionales que se desempeñan en nuestras instituciones, quienes contribuyen diariamente a la recuperación de la salud mediante el fortalecimiento y rehabilitación de nuestros pacientes.

Feliz día para todos y todas